En su regreso a Italia el barítono mexicano Alfredo Daza tuvo cuatro presentaciones con gran éxito en el Teatro Verdi, donde participó como el Barón Scarpia en la afamada obra de Giacomo Puccini, Tosca, contando con una crítica favorable de medios especializados en Roma.
“Muy interesante es la interpretación de Alfredo Daza en el (incomodísimo) papel de Scarpia, quien interpretó su violenta perfidia con acentos insinuantes pero sutiles, sin la aclamada vulgaridad que sería difícil de conciliar con un poderoso miembro de la nobleza romana. Un Scarpia con autoridad y autoritario a la vez, que son quizás exactamente las características del personaje”, escribió Paolo Bullo en operaclick.com.
La dirección escénica estuvo a cargo por el histórico y aclamado Hugo de Ana, en la que Daza compartió créditos con Maria José Siri (Tosca) y Mikhiel Sheshaberidze (Caravadossi) en los roles estelares, acompañados del Coro y Orquesta de la Fundación del Teatro Lírico Giuseppe Verdi de Trieste, bajo la batuta de Christopher Franklin.
El barítono ahora se dirige a Dallas, Texas, para su próximo debut en The Dallas Opera a partir del 2 de abril donde interpretará a Zurga, en Los pescadores de perlas de Bizet, compartiendo créditos con Joyce El-Khoury en el rol de Leïla y el tenor México-Americano René Barbera como Nadir, así como Morris Robinson en el papel de Nourabad, bajo la dirección orquestal de Nicole Paiement.