LOLA MAR anunció el reestreno de “Clara en la estación” con funciones este viernes 22 a las 20:00 horas y el sábado 23 de abril a las 20:00 y 21:00 horas. Basada en la obra “La señora en su balcón” de la excepcional escritora mexicana Elena de Garro, la adaptación la realizó el director Enrique Esquivel. Este trabajo escénico se presentará en el patio de la galería Raíces de mi tierra, ubicada en Donato Guerra 123 norte, en la zona centro de Torreón.
Con las actuaciones de Ana Carmen Macías, Javier Díaz y Estefanía Marrufo, se informó que el acceso debe reservarse en Facebook, Instagram y Twitter LOLA MAR o al 871 1049 168. El cupo es limitado para respetar las medidas sanitarias aún vigentes para evitar la propagación del Covid-19.
Bajo la dirección de Enrique Esquivel, durante octubre y noviembre del año anterior la obra tuvo una temporada de diez funciones de las cuales tres se realizaron en la Casa Mudéjar, siendo el segundo montaje que estrenó el Adoratorio Teatral LOLA MAR.
Uno de los principales propósitos de la compañía ha sido el buscar la reactivación de la vida cultural en espacios al aire libre y espacios escénicos alternativos que cuenten con una arquitectura que propicie la comunión, es decir, la comunicación entre artistas y su público.
Así pues, LOLA MAR tomó la brújula que hoy les dirige al patio central de una casona antigua que alberga a la galería Raíces de mi tierra; este recinto cuenta con la atmósfera propicia para internarse en la poesía dramática de Elena Guerra, quien en su obra La señora en su balcón explora la vida de Clara, desde su infancia y hasta su último día de vida.
La vibrante obra de Garro explora el mundo femenino y apunta en la voz de Clara de 50 años: “Quieren que vivamos en el mundo redondo que nos aprisiona. Pero hay el otro, el mundo tendido, hermoso como una lengua de fuego que nos devora”, expresando así que desde la niña, la mujer anda en busca de “ese muladar en el que han tirado lo hermoso”, sin que le importe la aprobación o desaprobación de nadie, lejos de la repetición cotidiana que ofrece la vida con esposo, hijos, casa y auto que irremediablemente la convierten en un objeto más.
“La historia nos brinda un recorrido por la valía de la memoria, de la belleza de las simples
cosas y de la búsqueda interminable de la libertad en un mundo que en ocasiones parece
invadido por el tedio y la incertidumbre. Temas recurrentes en la poética de Garro quien es
una escritora clave en la historia de las poéticas de nuestro país.
“Quien para algunos inaugura el realismo mágico en la dramaturgia, para ella era su escritura era una manifestación del ser mexicano, una extensión del tiempo que ella modelaba con su pluma”, afirman los que componen la compañía.
Se invita a pasar una velada teatral al aire libre aderezada con bocadillos y bebida los
próximos viernes y sábado en el lugar y los horarios referidos. Los interesados podrán adquirir sus boletos digitales vía redes sociales del adoratorio LOLA MAR y se reitera que el cupo es limitado.